CÉSAR SOLÍS
La representante de la organización por la superación de la mujer Elsa Simón Ortega reveló, que las violaciones y asesinatos a las mujeres ocurren todos los días, tan sólo en Chiapas el índice de criminalidad contra este sector se ha elevado en un 50 por ciento en el 2019, pero desafortunadamente no hay un cambio en las autoridades por actuar en consecuencia de lo que se está viviendo en el país.
Cada vez más las mujeres están siendo afectadas porque el gobierno esta siendo rebasado, quieren seguir atendiendo con el mismo personal de hace 15 años, no hay avances en material no hay actualización, hay inoperancia.
Elsa Simón Ortega, Representante Legal de la Organización Por la Superación de la Mujer.
Sostuvo que aún con las denuncias interpuestas ante el ministerio público, los agresores contra las mujeres salen libres, ya sea por la ignorancia del primer respondiente al no integrar la carpeta de investigación, o por la corrupción que impera en las diferentes corporaciones policiacas.
Asimismo, reclamó que incluso con la alerta de género que existe en Chiapas, el Gobierno no le ha invertido económicamente para contrarrestar esta situación, por lo que las medidas que intentan hacer en apoyo a la seguridad y justicia hacia las mujeres ha sido un rotundo fracaso.
Es por ello, que aseguró, la manifestación de grupos de feministas sucedida en la Ciudad de México, provocó opiniones encontradas en las redes sociales y de organizaciones civiles, sin embargo, este tipo de protestas se debe al hartazgo de la población sobre los feminicidios ocurridos en todo el país.
Simón Ortega, indicó que desafortunadamente esta manifestación estuvo plagada por grupos de choque que se infiltraron, perjudicando el legítimo pronunciamiento de las feministas de decir basta de más ataques por violencia de género.
“Lo ocurrido en la Ciudad de México no es la primera ni será la última manifestación contra el Gobierno por no atender la alerta de género, ya que continuamente existen expresiones que reclaman una mayor atención a este género y sobre todo que exista la justicia contra los agresores”, puntualizó.