Grave conflicto ejidal, edil Gurría no actúa

Explicó que el único que no ha querido permitir que se realicen las sepulturas es el juez, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 23 de enero de 2020

Ayuntamiento de Tapachula no pone atención, dicen . Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Pobladores de “Los Toros”, “Cebadilla”, “Isleven”, “Los Llenos” y de la “Segunda Sección de Tinajas” denunciaron que el comisariado del ejido Reforma no quiere permitir que entierren a sus difuntos en el panteón.

“Ahora, el juez de Reforma nos está limitando, diciendo que ya no tenemos derecho a realizar los entierros de nuestros finados, ya hemos pedido conseguir un terreno para hacer nuestros propio panteón, pero aún no hemos obtenido ninguna respuesta”, indicó Sergio Martínez Jiménez, en representación de los inconformes.

Las autoridades deben fijar que se hará para evitar un enfrentamiento por este problemaCuvertino Cárdenas Godinez, Poblador del cantón Isleven

Mencionó, que la autoridad municipal ya tiene conocimiento de lo que está pasando y no ha hecho nada para tratar de solucionar este problema que afecta a muchas personas.

Acusó, al gobierno de, Oscar Gurría, de no querer intervenir en este conflicto que es una bomba de tiempo y puede explotar por limitarlos a realizar la sepultura de sus familiares.

Detalló, que han realizado trabajos de mantenimiento del campo santo por el convenio que se tiene firmado desde hace muchos años con el ejido antes mencionado.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

En este mismo sentido, Cuvertino Cárdenas Godinez, explicó que el único que no ha querido permitir que se realicen las sepulturas es el juez, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes.

“Pedimos a las autoridades federales, estatales y municipales que intervengan por que esto es una bomba de tiempo y antes de que explote o pase algo más pongan atención y resuelvan el problema”, expresó.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Añadió, “no queremos enfrentarnos entre nosotros mismos, porque pueden haber personas muertas y no queremos llegar a eso, queremos que se solucione con paz y armonía”.

Expresó, que se saldrán del cementerio de Reforma hasta que consigan un predio y las autoridades los apoyen con su adquisición, ya que son personas de escasos recursos y se les hace imposible comprarlo.

Finalmente, dijo que estas comunidades están en olvido por las autoridades municipal y que tienen muchas necesidades y nos los voltean a ver.

/BJ