Conductores que utilizan el Libramiento Sur para salir o entrar a la ciudad dieron a conocer que la gravilla suelta en esa vía es un riesgo ya que los vehículos patinan, incluso se pueden quebrar los parabrisas a la hora que los carros avientan piedras, así también cuando los volteos llevan material pétreo.
Señalaron que aparte de que se ponen en riesgo los conductores y sus vehículos, en la hora pico se tardan hasta más de una hora para cruzar de la carretera Costera a la carretera Tapachula - Puerto Madero.
Te puede interesar: Obras de infraestructura "ahorcan" el tráfico en Tapachula
Mirian Miranda explicó a Diario del Sur que, al transitar todos los días por la zona para ir al trabajo, se ha encontrado con carros ponchados o que se rajan los parabrisas en esa zona, ya sea por lo fino de la gravilla o por los baches que están en el lugar.
“Los trabajadores avanzan en la obra, pero no retiran la gravilla que van dejando de los trabajos y eso es un riesgo, máxime ahorita que está lloviendo, porque los carros derrapan y se puede provocar algún accidente en cualquier momento”, expresó.
Añadió que es necesario que la empresa encargada de hacer la obra de ampliación del Libramiento Sur debe levantar la gravilla para evitar que los parabrisas se quiebren, ya que eso genera un gasto extra a los automovilistas que utilizan esa vía de comunicación.
Precisó que para poder cruzar la ciudad tienen que manejar más lento por las condiciones del Libramiento Sur, obra que se empezó ya hace algunos meses para su ampliación.
Alberto Vázquez, chofer de taxi, comentó que esta obra les hace perder mucho tiempo cuando van a dejar personas al DIF de Viva México, ya que se tardan mucho para llegar y regresar por la fila de carros, independientemente de los problemas con la grava suelta.
“A mi parecer creo que se tiene que agilizar la obra para evitar demoras y accidentes por los trabajos que hacen en el Libramiento Sur, pues con las lluvias y la grava suelta los carros derrapan mucho”, abundó el conductor de taxis.
Señaló que, en el caso de ellos como taxistas, muchos ya no van para esa zona de la ciudad por la pérdida de tiempo, pues es fundamental para ellos sacar la cuenta que les pide el patrón.
Puntualizó que la obra es riesgosa por los carros pesados y los volteos que laboran ahí, pues algunos pasan a gran velocidad y van aventando la grava suelta, lo cual puede quebrar el parabrisas de los carros.
Cabe recordar que los trabajos de ampliación del Libramiento Sur de dos a cuatro carriles iniciaron en el mes de enero, y se espera que tarden varios meses más para que se concluya esta obra.