La presidencia municipal de Tuxtla Chico presenta un deterioro importante y podría generar la caída de tramos del techado y estructura que soporta este edificio.
Ante tal situación, la reciente administración municipal optó por acordonar un área del pasillo principal de este edificio municipal, para evitar que las personas que caminaban por allí pudieran ser víctimas de alguna lesión o golpe ante la posible caída de concreto.
Leer más: Incrementa la presencia de migrantes haitianos en Tuxtla Chico
Y es que desde el ayuntamiento pasado, que gobernó Deysi González, la estructura de este inmueble comenzó a deteriorarse, incluso había cristales rotos que nunca fueron reparados. Ahora lo más preocupante son las grietas que este lugar presenta, como el del pasillo donde a simple vista se observa el deterioro de una de las columnas que soportan la plataforma de techo y que en cualquier momento podría venirse abajo.
La presidencia municipal de Tuxtla Chico data de más de 40 años en funcionamiento. Inicialmente funcionó en un edificio situado en medio del mercado público, donde despacharon varios alcaldes. Hasta entonces, se desconoce si existe algún proyecto de renovación del inmueble ante el marcado deterioro que presenta, pero será competencia del alcalde Julio Gamboa Altuzar iniciar con las gestiones para la rehabilitación o reconstrucción de esta construcción.
Este corredor también ha sido lugar para descanso de personas y refugio de ciudadanos que se protegen de la lluvia cuando caminan por la zona centro de Tuxtla Chico. Ante tal hecho, es necesaria una inspección por parte de Protección Civil estatal, para que determinen las acciones a seguir en este lugar que merece ya una renovación.