El club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) o mejor conocido por la población tapachulteca como las "Lucierganas Verdes" dejaron a un lado sus actividades cotidianas para enfocarse en niños de escasos recursos.
Desde muy temprano se organizaron con sus vehículos para poder llevar juguetes, desde muñecas, carros, peluches entre otras con la finalidad de recorrer parte de la zona centro y el sur poniente de Tapachula.
No obstante, el delgado del grupo CARCH Leopoldo Figueroa argumentó que es importante tomar en cuenta a los pequeñines, ya que con la ayuda de la mayoría de integrantes y algunas empresas que también se sumaron a la noble causa.
"Nuestro objetivo es ayudar al prójimo en cualquier situación que se requiera, pero es de suma importancia no olvidarnos de la niñez, es por ello que doctores, paramédicos, licenciados en enfermería y estudiantes de medicina que conforman el grupo CARCH no dudaron en ningún momento en recorrer las calles, entregaron con mucho cariño los regalos para dibujar una sonrisa a los niños" puntualizó.
Apesar de la situaciones climatologicas las Luciérnagas Verdes lograron su cometido en esta primera edición y se espera que continúen con las labores altruistas para seguir ayudando a los más que necesitan, ya que ellos no realizan ningún boteo para pedir dinero sino que ellos mismos costean sus gastos.