Grupo SAE dejará de atender emergencias por falta de dinero

Autoridades no colaboran

César Solís

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Piden a la ciudadanía sumarse a la colecta que realiza este grupo de rescatistas y paramédicos ante la falta de apoyo de la autoridad. Foto: César Solís


DATO: Solo 40 pesos recabaron en este boteo realizado en el parque Bicentenario; los servicios de rescate dejarán de prestarse en breve ante la falta de dinero.


Paramédicos y rescatistas de los servicios auxiliares de emergencias conocidos como SAE, atraviesan por una severa crisis económica ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno como de la propia ciudadanía, a pesar de ello continúan prestando sus servicios a diario.

El Comandante de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) Juan Osorio Galdámez aclaró, que esta agrupación de rescate es una asociación civil que presta de manera mensual un 80 por ciento de servicios más que Cruz Roja y protección civil municipal, el problema es que no se tienen recursos para seguir ayudando a la población.

Entrevistado en el marco de un boteo que realizan por el parque bicentenario y algunas vialidades de la ciudad, destacó que ellos cuentan paramédicos que de manera altruista van a las emergencias con la finalidad de ayudar el prójimo no importando condición, sexo y nivel económico.

“Nosotros queremos seguir apoyando la causa, pero no hay como trabajar, con dos ambulancias son aproximadamente 8 paramédicos en dos turnos trabajando 24 horas, hoy se hace difícil costear para mantenimiento y combustible de las unidades”, aseveró.

Es por ello que pidió a la población, que se sumen a esta buena causa regalando una moneda a los paramédicos y rescatistas que han decidido salir a las calles a botear para poder seguir trabajando en esta labor altruista, que jamás ha sido atendida por ninguna autoridad municipal o estatal.