Grupo SAE incrementa servicios aún sin recursos

Ellos cuentan con paramédicos que de manera altruista van a las emergencias con la finalidad de ayudar al prójimo

César Solís | Diario del Sur

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Este grupo de rescatistas y paramédicos sigue brindando atención aún sin apoyo de la autoridad. Foto: César Solís | Diario del Sur 


DATO: Más de 20 servicios de socorro han brindado en este mes de diciembre.

El servicio de socorrismo en Tapachula atraviesa por una severa crisis económica ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno como de la propia ciudadanía, a pesar de ello continúan prestando sus servicios a diario, durante este mes llevan más de 20 servicios en donde han salvado varias vidas.

La directora del Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) Carmen Galdámez Domínguez señaló, que esta agrupación de rescate es una asociación civil que presta de manera mensual un 80 por ciento de servicios más que Cruz Roja y protección civil municipal, el problema es que no se tienen recursos para seguir ayudando a la población.

No tenemos apoyo de nadie, pero no nos negamos a brindar auxilio a las personas, en estas fechas se han incrementado de manera considerable los servicios y no cobramos un solo peso.

Carmen Galdámez Domínguez, Directora del Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE).

Durante los boteos que realizan por diversas calles de Tapachula destacó, que ellos cuentan con paramédicos que de manera altruista van a las emergencias con la finalidad de ayudar al prójimo no importando condición, sexo y nivel económico.

“Nosotros queremos seguir apoyando la causa, pero no hay como trabajar, con dos ambulancias son aproximadamente 8 paramédicos en dos turnos trabajando 24 horas, hoy se hace difícil costear para mantenimiento y combustible de las unidades”, aseveró.

Carmen Galdámez Domínguez, Directora del Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE). Foto: César Solís | Diario del Sur

Pidió a la población, que se sumen a esta buena causa regalando una moneda a los paramédicos y rescatistas que han decidido salir a las calles a botear para poder seguir trabajando en esta labor altruista, que jamás ha sido atendida por ninguna autoridad municipal o estatal.

/BJ