Huixtla.- grupos de migrantes han sido objeto de psicosis por elementos de la Policía Municipal, que sin la presencia de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), según intimidan a estás personas que caminan sobre la carretera costera.
En este sentido, trascendió que los migrantes han hechos llegar denuncias ante personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encuentran en los puestos de revisión del INM, dentro de este municipio, pues según no los dejan viajar en unidades del servicio público que cubren la ruta a Villa Comaltitlán.
Te puede interesar: Solicitud de refugio una odisea para migrantes
Apuntaron que el problema ha sido que los agentes municipales interceptan combis de diferentes cooperativas que cubren la ruta a Escuintla, pero dentro de este municipio de Huixtla, cerrándoles el paso e inician con interrogatorios a migrantes hasta pedirles identificación.
Por lo que migrantes en su mayoría venezolanos, han estado a punto de enfrentarse a golpes con la policía municipal de Huixtla, y que según también han querido extorsionarlos para que de esa manera dejarles el camino libre sobre la carretera costera.
Señalaron que algunas acciones han sido encabezadas por el mismo Instituto Nacional de Migración, pero algunas ocasiones ha sido la Municipal que anda solo hostigando a migrantes que reclaman que los dejen pasar.
Ante esto la PEP, dijeron que está corporación policiaca se deslinda totalmente de esas acciones, he hicieron el llamado a los altos jefes de la Policía Municipal, que tomen cartas en el asunto ya que las denuncias han venido en aumento, además la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Migrantes, mantendrá una mejor vigilancia.