La representación de abogados de Tapachula reconoce que con la llegada de la Guardia Nacional Civil a esta ciudad se espera se recobre la tranquilidad de la población, haya mas seguridad no solo del centro sino del resto de las colonias, además estoy dijeron ayudará a que siga habiendo control en el tema de migrantes que ingresaban de manera desordenada en las pasadas caravanas.
En entrevista Humberto Brizuela García presidente del colegio de abogados de Tapachula señaló que la llegada de la Guardia Nacional a Tapachula es una medida positiva de grandes dimensiones que pronto darán resultados en materia de seguridad que ha sido un clamor social y que se espera permita la tranquilidad en la región.
También puedes leer: Guardia Nacional inhibirá a la delincuencia: Gurría Penagos
“No hay duda que hay objetivos claros en una institución como esta para que la presencia tenga incidencia en materia de seguridad, México y en particular esta zona de Chiapas presenta condiciones socioeconómicas que requieren atención, además con la presencia de este organismo tanto el Ejercito como Marina dejaran de hacer labores que fueron criticadas por estar fuera de un marco normativo”, aseveró.
El que se integre un cuerpo de seguridad de este tipo y tamaño, permitirá que dentro de poco tiempo tengamos los resultados deseados en materia.
Brizuela García dijo que es importante que se combata la inseguridad en la región, a esto se deben sumar organismos civiles y la misma sociedad, porque por muy grande que sea una institución nunca los elementos serían suficientes sino hay medidas de prevención por parte de la sociedad.
Señaló que la incidencia de delitos se ha incrementado en particular en Tapachula, se habla que esto coincide con la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanas, en análisis que se han realizado esto ha sido reiterativo, sin embargo, no está comprobado que así sea.