Ante la ola de inseguridad que golpea al municipio de Cacahoatán, pobladores solicitan a la coordinación regional de la Guardia Nacional establezca un destacamento en la también llamada "Villa de las Hortensias".
El regidor plurinominal, Erickson Camacho Sánchez, dio a conocer que en pláticas con ciudadanos preocupados por los índices de violencia que azota al municipio han coincidido en pedir la presencia de la GN de manera permanente, con el fin de recobrar la tranquilidad.
Dijo que una persona ha decidido de manera voluntaria de proporcionar una vivienda para que la Guardia Nacional pueda establecerse sin cobrar ni un peso, ya que están seguros que la presencia permanente y los recorridos de los elementos federales permitiría inhibir la delincuencia.
Señaló que se ha hecho llegar un oficio al Inspector, Humberto Cruz Gonzales coordinador regional número 10 de la Guardia Nacional, solicitándole el apoyo en materia de seguridad para el municipio a través de la instalación de un destacamento, tal y como se tenía hasta hace unos años.
Detalló que no es tiempo de hacer política o andar en campaña, sino son tiempos de darle resultados a las familias de Cacahoatán y la seguridad debe ser una prioridad para todos, sin colores partidistas, por ello, es importante la presencia de la GN.
Por su parte, Margarita González, afirmó que hace unos años atrás había un destacamento de la Guardía Nacional, pero al parecer el alcalde Rafael Inchong dejó de cubrir pago de la renta del inmueble donde estaban los elementos, por ello se retiraron.
Indicó que es urgente y prioritario que la Guardia Nacional envíe elementos para salvaguardar la seguridad de las y los cacahoatecos y no permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de las familias.