En medio del debate generado por la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que "es una nueva función del Ejército Mexicano y está capacitada en el marco del respeto irrestricto a los DDHH.", la mañana de este martes, elementos de la Guardia Nacional iniciaron sus labores en apoyo al control migratorio en Chiapas.
Específicamente en la zona de la Frontera Sur donde se les ha visto haciendo recorridos como el pasado lunes cuando estuvieron en las márgenes del río Suchiate donde fueron mal vistos por los balseros que han sentado sus reales en la zona y que, aseguran, con es actividad han mantenido a sus familias.
Lee también: Guardia nacional no detendrá migrantes
Hoy por la mañana, elementos de la Guardia Nacional estuvieron en el kilómetro 6 mejor conocido como parada "el manguito" donde estuvieron realizando labores para coadyuvar con elementos del Instituto Nacional de Migración y así contener el paso de migrantes de Centroamérica que ingresan a nuestro país por el cruce del río Suchiate.
Precisamente, al momento de redactar esta nota, cuatro camiones se dirigían a ese punto fronterizo para continuar con las labores recién iniciadas por los elementos de la Guardia Nacional.