Guardia Nacional realiza recorridos para prevenir delitos en Tapachula

Un contingente de 15 elementos de la Guardia Nacional realizó un recorrido a pie por varios puntos estratégicos de Tapachula para combatir delitos

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · martes 14 de mayo de 2024

Elementos de la Guardia Nacional recorriendo las calles de Tapachula/Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Un contingente de aproximadamente 15 elementos de la Guardia Nacional llevó a cabo un recorrido a pie tierra por varios puntos estratégicos de Tapachula, como parte de las medidas preventivas para combatir los delitos.

Este recorrido fue principalmente en las calles del centro de la ciudad, áreas que han sido identificadas con altos índices de inseguridad y por lo que alzado la voz los comerciantes, así como empresarios.

Te puede interesar: La temporada de huracanes se aproxima, Soconusco no está preparado



De acuerdo a fuentes de seguridad consultadas esto recorrido también se hacen otros puntos de la ciudad para atender el índice de violencia que se registrado en la ciudad.

La inusual presencia de los uniformados en estas zonas llamó la atención de los transeúntes y habitantes, ya que rara vez se observa a la Guardia Nacional desempeñando estas labores de seguridad de manera tan directa.

Durante el recorrido, los elementos de la Guardia Nacional iban pidiendo al paso para las personas que caminan a la par de ellos e interactuando con los ciudadanos y brindando información sobre esta medida.

La iniciativa forma parte de un plan integral de seguridad implementado por las autoridades federal con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la ciudad, ya que hay indicadores que la pone como una de las ciudades de Chiapas con los índices de homicidios altos.

Las fuentes consultadas, precisaron que la presencia de la Guardia Nacional en las calles busca no solo disuadir la comisión de delitos, sino también fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad.

Se espera que este tipo de operativos se mantengan de manera constante y se amplíen a otras áreas de la ciudad, como parte de una estrategia integral de seguridad pública de las autoridades encargadas de mantener el orden.

Está acción llamó la atención de los ciudadanos, ya que no se les ve seguís realizando esta tareas y lo vieron con buenos ojos, destacando la importancia de una presencia en las calles y proactiva en la lucha contra el crimen.