Cómo pueblo fantasma ha permanecido Tuxtla Chico en los últimos días, debido a apagones que se generan en horas del día y de manera más persistente en la noche.
Pobladores han padecido desde el miércoles y parte del jueves constantes apagones, lo que ha generado inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no ha dado una explicación en torno a esta problemática.
Durante la mañana, al menos en seis ocasiones el suministro de energía eléctrica fue interrumpido, causando averías en electrodomésticos y otros utensilios del hogar.
Ya por la noche del miércoles, a eso de las 18:30 horas, un corte de luz general se suscitó en toda la cabecera municipal, la cual tardó más de dos horas y propició que muchas personas no pudieran realizar sus actividades diarias.
Lee también: Comunidades de Tapachula nuevamente sin luz por fuertes lluvias
Iglesias, tiendas de conveniencia, comercios y viviendas particulares permanecieron en penumbras y sin poder hacer uso de telefonía celular, ya que también se vio interrumpida el flujo de servicio.
El municipio permaneció a oscuras y con el temor por parte de la ciudadanía que delincuentes hicieran de las suyas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que presionen a la paraestatal y solucione esta situación que afecta.
Hasta las 20:00 horas, los problemas de servicio estable de luz eléctrica permanecían en esta población, problema que se extendió hasta la comunidad de Talismán, donde se localiza el puerto fronterizo con Guatemala.
En lo que va del año, al menos en tres ocasiones esta situación ha afectado a pobladores de la frontera sur, no sólo de este municipio, también de Cacahoatán, Unión Juárez y Frontera Hidalgo.
Los cortes de luz provocaron afectaciones en televisores, aparatos de cocina y aires acondicionados de varias viviendas en esta mancha poblacional.