Un grupo de habitantes del ejido Trinidad del municipio de Unión Juárez, armaron un bloqueo ante la falta de energía eléctrica que afecta a la comunidad.
Los inconforme explicaron que desde hace tres días se encuentran sin este servicio básico, a pesar de haber realizado múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad.
La ausencia de electricidad ha generado una serie de dificultades necesarias, siendo una de las más preocupantes la pérdida de alimentos debido a la falta de refrigeración.
Debido a que no tienen respuesta por las autoridades y la CFE decidieron bloquear la ruta de evacuación del volcán Tacaná de manera indefinida.
Explicaron que desconocen porque la falta de energía eléctrica que los tiene en penumbra desde hace tres días y para poder alumbrases están comprando velas.
Detallaron que la falta de energía eléctrica no solo afecta el día a día de los habitantes, sino que también impacta negativamente en la economía de las pequeñas tiendas.
Puntualizaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y les resuelva esta problemática, ya que de lo contrario no liberarán el paso.
Cabe destacar que esta bloqueo ha tenido a los camiones que transporta personal y cargas haciendo una larga fina para poder llegar o salir de Unión Juárez a Cacahoatán y de regreso.