Habitantes de Álvaro Obregón denuncian olvido de la autoridad

Denuncian también que los retenes que ponen las autoridades no les dan seguridad y solo sirven para quitarle dinero a la población

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 31 de julio de 2022

Las calles de Álvaro Obregón se encuentran desprotegidas, las patrullas brillan por su ausencia en el lugar. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


La falta de recorridos de vigilancia que deberían realizar elementos de la policía municipal para garantizar la seguridad de los aproximadamente 15 mil habitantes del ejido Álvaro Obregón ha provocado que vivan con temor de ser víctimas de un delito, indicó David Casimiro Gutiérrez, presidente de la Asociación de Productores Ecológico Ancestrales.

Gutiérrez señaló que los robos están a la orden de día y a pesar del SOS que han lanzado a las autoridades en varias ocasiones, estas, no han atendido este llamado realizado por la población y productores de municipio de Tapachula, agregó que la población vive con miedo de salir a las calles, porque en cualquier momento los asaltan, les quitan celulares o el poco dinero que llevan para realizar sus actividades comerciales, principalmente a los productores.



Señaló que la única patrulla que hay en la comunidad para brindar seguridad, únicamente se la pasa en los ranchos particulares o casas, sobretodo, los fines de semana que se paga la raya de los jornaleros entonces descuidan a la población en general que queda vulnerable ante los atracos.

“Los delincuentes ya tienen bien medidos a las policías, así como a la patrulla y cuando uno llama al 911 nadie responde o si llegan es cuando los delincuentes escaparon con lo robado”, expresó.

Añadió que es necesario que por lo menos en la comunidad haya dos o tres patrullas de manera permanente para que la población se sienta más segura, sin miedo y que entonces al haber una denuncia, se cuente con una reacción inmediata de las autoridades, acusó que cuando llegan los operativos de las demás corporaciones, únicamente sirven para extorsionar con una "mochada" a los conductores y turistas que van a la barra de San José de Mazatán.

Reveló que los delincuentes que operan en el ejido Álvaro Obregón no son de la comunidad, ya que muchos son de las ejidos aledaños e incluso de Tapachula o del municipio de Mazatán.



“Es urgente que las autoridades pongan mano dura en contra de la delincuencia e inseguridad que se vive en todos el municipio, ya que el problema de inseguridad no es exclusivo del ejido Álvaro Obregón”, abundó.

Puntualizó que si las autoridades no hacen nada se organizarán los productores y los pobladores para bloquear la carretera, ya que es la única forma en que las autoridades hacen caso.