Escuintla.- Familias del barrio Cristo Rey, de esta población, están molestos con el gobierno municipal, debido a la falta de agua entubada, ya que desde hace varios días no ha sido distribuida.
Lo anterior fue denunciado por el señor Benjamín Mina, quien manifestó su desesperación ya que él y algunos de sus familiares han empezado a comprar el vital líquido con pipas del servicio particular, pues a través de la red de distribución de agua ha sido nulo el servicio.
Te puede interesar: Habitantes de Huixtla están cansados de los apagones
Apuntaron que ya han solicitado información al respecto, pero ha sido nula la respuesta, por lo que la desesperación ha aumentado sobre todo en las amas de casa, así como en algunos negocios dentro de este sector de Escuintla, habitantes señalaron que ya hay viviendas con tanques vacíos.
Asimismo, el denunciante, indicó que extraoficialmente han tenido conocimiento que la falta de agua tambien se ha registrado en otros sectores, esto debido a la falta de limpieza en los tanques de almacenamiento.
Ante esto, apuntó que buscarán el diálogo con el alcalde José Ángel Méndez Carbajal, para que ordene a la dependencia encargada de distribuir el agua que los abastezca del vital líquido, ya que al parecer ni él mismo sabe de este problema, remarcando que esta situación sucede cada año, por la falta de limpieza los tanques de distribución.