Pobladores en Huixtla pidieron que se agilice la culminación de la rotonda en el acceso principal a esta cabecera municipal, ya que aseguran la ejecución de dicha obra presenta demoras para su entrega.
Habitantes de distintos Barrios en esta localidad, expusieron que la construcción debió de haber sido terminada a principios de este 2021, sin embargo, se ha tomado más tiempo del debido y no ven avances significativos, pese a que la la rotonda ya contiene las letras de este municipio.
Añadieron que esto ha entorpecido el flujo vehicular y afectado a comerciantes y vendedores del sector, ya que está vía que conecta a la calle principal de Huixtla con la carretera costera, es la de mayor flujo comercial en esta ciudad de la Piedra.
Fabián Vázquez, uno de los afectados, explicó que para poder llegar a su domicilio tiene que ingresar por calles aledañas, pero en horas de la noche se vuelve una zona peligrosa y teme por su integridad y la de su familia.
Apuntó que rodear por el panteón municipal para tener acceso a la calle donde vive, es una maniobra complicada por cuestiones de inseguridad y las malas condiciones de las calles.
Lee también: Obras inconclusas en Acapetahua desquicia a comerciantes
La glorieta construida en Huixtla aún presenta sectores que no han sido concluidos, como el eje principal de concreto que ya debería de estar per aún permanece en obra negra.
A esto se suma que registros de Ku permanecen abiertos y no son tapados, tampoco puestos en funcionamiento para la iluminación de dicha rotonda con las letras de la ciudad.
Durante fuertes lluvias, el sitio se encharca y genera lodo en demasía, lo que perjudica a automovilistas que ya han comenzado a resentir los daños en sus vehículos.
También ha habido accidentes de conductores que desconocen las condiciones del terreno, lo que ponen en riesgo la integridad de pasajeros y automovilistas particulares.
Los ciudadanos urgieron a las autoridades municipales concluir este trabajo, antes que se efectúe el cambio de administración.