Huixtla.- Familias de diversas comunidades de la zona baja de este municipio solicitaran a jueces rurales busquen a brigadas del sector salud para que inicien trabajos de fumigación contra el zancudo pues temen que se desarrolle el dengue y Chikungunya en esta temporada de lluvias.
Familias completas de la zona baja de este municipio a través de Alfredo Nucamendi, quien es habitante de la colonia Obrera informó que cada temporada cuando inician las lluvias, en la zona cañera empieza a proliferar el zancudo que no solamente genera enfermedades como el dengue clásico y hemorrágico, sino también el Chikungunya, situación que mantiene preocupadas a las familias de la zona cañera.
Te puede interesar: Mercado de Huixtla amaneció inundado debido a una tubería dañada
Agregó, que la situación por el estado de salud de las familias en la zona baja incluyendo las rancherías Obrera, Delicias, El Arenal, La Unión, Playa Grande, Francisco I. Madero, Efraín. A Gutiérrez, Tzinacal, San Fernando, Alta Mira, entre otras aledañas están en riesgo con el inicio de las lluvias, que hoy han generado la proliferación de zancudos que a decir verdad quienes en mayor riesgo están son las personas de la tercera edad y niños.
Por lo que el denunciante, Alfredo Nucamendi, mencionó que la situación es preocupante por ello solicitan la intervención de las autoridades sanitarias y de salud para que realicen acciones de nebulización, pues temen que estas enfermedades se reactiven en pobladores de las áreas en la zona baja.
Recordó que los casos de dengue registrados en el sector cañero de Huixtla, son precisamente al inicio de la temporada de lluvias, y que hoy nuevamente ha causado preocupación en las localidades de la parte baja de este municipio.