Habitantes de la colonia 5 Febrero denunciaron que los pandilleros que operan en esa colonia, ubicada al norte de la ciudad los mantiene en jaque y exigen la intervención de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC) y la municipal.
Explicaron que al día, los pandilleros están cometiendo por lo menos cuatro asaltos a los transeúntes que circula entre la 33 y la 51, quienes viven con miedo y zozobra de ser asaltados.
Detallaron que los delincuentes se reúnen en la esquila de la octava y la 35 Poniente, así como en el parque de la colonia para cometer sus delitos en contra de mujeres y hombres que caminan por ahí a toda hora del día.
Te puede interesar: Chiapas ocupa el octavo lugar nacional en feminicidios
Jorge Domínguez Estrada, habitante de la colonia, mencionó que los asaltos se cometen en la mañana, tarde y noche sin que las autoridades encargadas de vigilar o garantizar la seguridad de los tapachultecos hagan algo al respecto.
“A las personas que caminan por las calles mencionadas les quitan dinero, celulares, joyas, carteras, bolsos y hasta motocicletas, para posteriormente escapar por la toma y salir a la colonia Xochimilco o las Américas” expresó.
Aseguró que les ha dicho a las autoridades donde se reúnen los pandilleros, por donde escapan, como los pueden detener y hasta al momento no lo han hecho, “pareciera que estuvieran en contubernio”.
Carlos López González, señaló que los colonos están a la merced de los delincuentes por la falta de patrullajes y operativos antipandilla, por ende, están alzando la voz para evitar que los pandilleros sigan atracando a los colonos.
Acusó que a pesar de denunciar y marcar al 911, las corporaciones policíacas tiene una respuesta de una hora para llegar al lugar, lo que le permite a los ladrones hacer de las suyas tranquilamente.
“Cuando la policía municipal, estatal o la Guardia Nacional llegan al lugar los delincuentes ya están en su casa comiendo o tomando lo que les roban a los transeúntes”, externó.
Puntualizó que es urgente que las corporaciones policiacas hagan su trabajo, garantice la seguridad de todos los pobladores de la colonia 5 de Febrero y que no sigan viviendo entre el temor y zozobra.