Huixtla.- Habitantes de la colonia, El Relicario, de esta localidad, denunciaron que la red de las vías del ferrocarril, se están convirtiendo en sector inseguro, principalmente para migrantes que caminan sobre el paso del tren, con el fin de burlar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), asentados en la aduana de Cerro Gordo.
Los denunciantes, mencionaron que han visto la presencia de algunas personas que por las características todo indica que son personas que caminan sobre las vías de acero se internan entre la maleza, tratando de llegar a Montecristo, y posteriormente burlar la caseta de INM, ubicada en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán.
Asimismo, en ocasiones algunas personas de estas se han acercado a las puertas de sus casas para pedir alimentos y solicitar información de la manera en que como poder cruzar la aduana, por caminos de extravíos.
Los colonos de El Relicario, agregaron que ese no ha sido el problema, pues lo grave podría registrar asaltos en contra de estas personas que caminan escondiéndose de las autoridades migratorias para no ser detenidos, y así poder lograr llegar al norte del país en busca del llamado sueño americano.
Ante esto, los habitantes mencionaron que bueno sería que las corporaciones policíacas, realizaran recorridos en materia de prevención sobre las márgenes de las vías dentro de esta colonia, hasta llegar a la aduana ya que ha sido el tramo donde ilegales han sido asaltados por sujetos desconocidos y que las mismas corporaciones policíacas han tenido como foco rojo.