A pesar de que el gobierno municipal, anunció una importante inversión en la rehabilitación de calles y alumbrado público para diferentes colonias de Tapachula, los habitantes del fraccionamiento La Noria ubicado al nororiente de la ciudad, solicitaron a las autoridades ser tomados en cuenta para el próximo año.
En representación de los vecinos de este pequeño fraccionamiento, Silvia Gómez Díaz, pidió que se les atienda en los servicios básicos como la rehabilitación de las calles, el alumbrado público, y más operativos de patrullaje durante las noches, pues estas peticiones llevan poco más de dos décadas, que han solicitado a las autoridades municipales en reiteradas ocasiones, pero aún no son atendidas sus demandas.
Leer más: Automovilistas desconocen instalación de nuevos semáforos
Dijo que en varias ocasiones, los colonos han comprado cemento y han tratado de rellenar los grandes agujeros, pero sus esfuerzos son insuficientes, porque al registrarse lluvias fuertes o por el paso de vehículos pesados, una vez más vuelven aparecer los grandes agujeros.
Señaló que los propietarios de vehículos asumen las consecuencias por transitar por esta calle en mal estado, ya que debido a esta situación aumentan las descomposturas de las unidades, y tienen que pagar en llantas y suspensión continuamente, pero reiteraron que lo más importante, es que atiendan a este llamado ciudadano.
Detalló que otra de las problemáticas que preocupa a las familias, es la falta de alumbrado público, situación que es aprovechada por los delincuentes para asaltar a los transeúntes o entrar a saquear las viviendas.
Puntualizó que se han incrementado los robos a casa habitación, asaltos y otros ilícitos a causa de que la calle está en penumbras, por lo que algunos vecinos con sus propios recursos instalaron un poste y una lámpara, pero esto no ha resuelto el problema.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para dar puntual respuesta a sus demandas de rehabilitación de calles, seguridad y alumbrado público.