Colonos que habitan en 'La Victoria' acusaron públicamente a un particular de quererles quitar el acceso principal de la colonia y de quererlos dejar sin la calle que les permite ingresar o salir.
Los inconformes solicitaron la intervención del gobierno federal, estatal y municipal para que no permitan que un particular les cierre el acceso principal de la colonia.
Sinai Orozco Soto, habitante de 'La Victoria', indicó que la colonia se encuentra en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y que el terreno pertenece al Infonavit.
“Lo poco que sabemos es que un particular compró el terreno y quiere cerrar el camino lo que nos dejaría incomunicados, por eso, estamos pidiendo la intervención se las autoridades”, expresó.
Explicó que el camino tiene más de 32 años como acceso de la colonia “La Victoria” y no es justo que un particular quiera dejar incomunicados a un promedio de 90 familias.
Señaló que hace 8 años que el particular compró el terreno y no había intentado quitarles el camino, como hasta ahora lo pretende hacer.
“El terreno que colinda con el boulevar Antiguo Aeropuerto, pertenece al delegado de hacienda en el Soconusco, Mariano Reyero, es por esa razón que nos han ignorado en la delegación de gobierno, así como a otras secretarías a las que hemos acudido por ayuda para no se cometa una injusticia”, abundó.
Lee también: Hace más de un mes que en el 11 de abril no tienen luz, denuncian comuneros
Acusaron que el dueño del predio también ya los amenazó con quitar todos los postes de la Comisión Federal de Electricidad que les brindan el servicio de energía eléctrica.
Indicaron que no dejarán que una persona pase por encima de todas las familias que habitan en “La Victoria”, que se ubica frente a la colonia Solidaridad 2000.
Recalcó el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que intervengan y no se cometa un a justicia.
“Lo que se necesita es llegar a un acuerdo para el beneficio de ambas partes, ya que de lo contario no permitiremos que se construya nada en ese terreno”, finalizaron.