Habitantes del municipio de Mazatán urgieron a la alcaldesa, Sarita Barrera, clausurar el basurero clandestino ubicado en la Unidad Deportiva, y poner fin a esta problematica que representa un riesgo a la salud de la población.
Este basurero clandestino fue creado por el exalcalde Pedro de la Cruz Villalobos a principios del 2024 ante el deficiente servicio de recolección de basura, sin embargo, se ha salido de control.
Carlos Wong, habitante de este municipio, afirmó que si bien este problema fue heredado por la administración anterior, pero la alcaldesa, Sarita Barrera a la brevedad debe poner una solución a este grave foco de contaminación.
Dijo que son varias toneladas de basura las que están esparcidas en las instalaciones deportivas y con presencia aves de rapiña, cuyos desperdicios provocan olores fétidos que representan un foco de infección para las personas que llegan a practicar actividades deportivas y para quienes viven a la periferia.
Señaló que las familias de los barrios Esquipulas y Valle Dorando son las más afectadas por este basurero clandestino, quienes han comenzado a presentar enfermedades gastro intestinales y de la piel.
"Pedimos a la alcaldesa a que ponga fin a esta problemática y que clausure este basurero clandestino, el cual representa un foco de contaminación para la población, por lo que se deben tomar medidas a la brevedad", abundó.
Indicó que la alcaldesa debe de mejorar el servicio de recolección y firmar un convenio con el Ayuntamiento de Tapachula para tirar los desechos en el basurero ubicado en Viva México, y así se pueda terminar este problema.
Puntualizó que es necesario y urgente que las instituciones de salud constaten y ayuden a atender este importante problema que aqueja a los habitantes de este municipio, de lo contrario la integridad de las familias estaría en peligro.