Huixtla.- Pobladores de la comunidad, Monte Negro, de este municipio, denunciaron que desde el pasado martes, se han quedado sin agua entubada, luego que personas hasta el momento desconocidas, robaron parte de la manguera que es utilizada para la distribución del vital líquido, por lo que han dejado en claro que ya trabajan para restablecer el servicio.
En este sentido, los pobladores dentro del sector del campo de fútbol, de esta comunidad, mencionaron que desde el pasado martes se quedaron sin el servicio de agua, debido que les fue robado varios metros de manguera, que es utilizada para llevar el agua a los hogares.
Lee también: Habitantes de El Escalón piden la devolución de predio invadido
Por lo que debido que en esta zona no dependen del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM), es un comité de agua que trabaja internamente de la comunidad, son ellos los que dan mantenimiento a los tanques de almacenamiento, tubería y todo lo demás.
Por lo que en esta ocasión que sufrieron robo de la manguera no les ha quedado otra alternativa que entregar la cooperación económico y los trabajos de mano de obra y es aquí como ya trabajan para restablecer el servicio del vital líquido que es mucha importancia en los hogares.
Asimismo, dejaron en claro que este comité de agua, no tiene entrada de ayuda de gobierno, por ello y esto problemas que han surgido en la comunidad se tratan en las asambleas generales, pues según estos tres años la comunidad no fue beneficiada con obras, y esperan trabajos con el próximo gobierno municipal que será encabezado por Carlos Eduardo Salazar Gam.