Huixtla.- Los habitantes de la colonia Montecristo en este municipio, están solicitando la presencia de las fuerzas policiales debido a los recurrentes asaltos contra migrantes que transitan por el área cercana a las vías del ferrocarril.
Según informes, se ha observado la presencia de individuos sospechosos en la zona, ya que se ha registrado un aumento en el flujo de pequeños grupos de migrantes que intentan evadir la vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), que operan en las casetas de El Hueyate y la Aduana de Cerro Gordo, ubicadas en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán. Por lo que se considera crucial la presencia de las fuerzas policiales para llevar a cabo patrullajes preventivos en esta colonia.
Los residentes han manifestado su preocupación por la falta de presencia policial y como resultado, se han organizado para mantener una comunicación constante y brindarse apoyo mutuo.
Además, señalaron que existe una sensación de incertidumbre, ya que las fuerzas policiales parecen haber olvidado prácticamente esta zona.
Por otro lado, se mencionó que en los alrededores de esta colonia también se encuentran ranchos ganaderos, y se ha solicitado un mayor nivel de seguridad debido a que los sospechosos merodean la zona presuntamente en busca de indocumentados para robarles.