A más de 8 días de haberse agudizado la violencia en los municipios de la Sierra, habitantes de Motozintla este lunes retomaron sus actividades, pese al acecho constante de los grupos delincuenciales que se pelean la plaza.
Uno de los pobladores, quien pidió el resguardo de su identidad, dio a conocer que la necesidad de llevar el sustento a sus familias los ha obligado a ir retomando sus actividades en las calles de este municipio serrano.
Dijo que a partir del pasado domingo y la mañana de este lunes se observa mayor movilidad de personas y de vehículos en las calles de este municipio, todo ante una aparente calma, sin embargo, la situación sigue siendo tensa.
Señaló que algunos comercios han comenzado a levantar sus cortinas de manera paulatina y con horarios restringidos, porque a lo lejos aun se escuchan detonaciones de armas de grueso calibre ante la disputa de los integrantes de los grupos delincuenciales.
"Hay miedo, pero la necesidad de llevar el sustento a nuestras casas no ha obligado a ir retomando de manera parcial nuestras actividades, la situación sigue siendo delicada a más de 8 días de haberse recrudecido la violencia", abundó.
Te puede interesar: Familias en la Sierra de Chiapas enfrentan desabasto por violencia y bloqueos
Indicó que al municipio no han llegado elementos del Ejército Mexicano ni de la Guardia Nacional, solo se tuvo el fin de semana sobrevuelos de helicópteros de la Fuerza Área Mexicana, pero no ha habido otro tipo de acciones.
Puntualizó que si bien las personas han comenzado poco a poco a retomar sus actividades, después de las 6 de la tarde nuevamente las calles permanecen vacías y el municipio se convierte en un pueblo fantasma ante el temor de sufrir algún daño.