Habitantes de Puerto Madero denunciaron una creciente ola de inseguridad en esta comunidad localizada a escasos 20 kilómetros de Tapachula.
Debido a esta situación, los afectados han realizado marchas durante el fin semana y este lunes se han reunido para tratar el tema de inseguridad que acecha a varios barrios localizados en esta población aledaña al mar.
Expusieron que los patrullajes por parte de la Policía Municipal no son suficientes, ya que sólo participan de dos a tres elementos y no son suficientes para atender a la mancha poblacional que demanda seguridad y garantías de paz.
Los quejosos apuntaron que a plena luz del día, se han registrado homicidios sin que se pueda dar con los responsables.
Los inconformes explicaron que en colonias como El Carmen y Villa del Sol, la delincuencia se ha incrementado, a tal grado que la gente decide no salir de sus hogares por temor a ser asaltados o ser víctimas de hurto.
“Queremos seguridad, esto no tiene que ver con partidos políticos o candidatos, es una situación real que estamos viviendo todos los ciudadanos, la intención no es manchar a Puerto Madero pero no podemos más con la delincuencia”, apuntaron los molestos lugareños.
Los afectados puntualizaron que harán llegar la denuncia al gobierno estatal, para que tome cartas en el asunto y esta situación sea atendida cuanto antes.