Vecinos del Fraccionamiento Solidaridad 2000 denunciaron una fuga de agua en el conjunto departamental de esta zona habitacional, sin que hasta el momento el Comité de Agua y Alcantarillado Público (Coapatap) atienda la denuncia.
Los afectados al sur de la localidad, expusieron que tras realizar el reporte al Coapatap, les notificaron que el desperfecto sería solucionado dentro de tres días, ya que se encuentran a tope de trabajo y las brigadas tienen un espacio para acudir hasta dentro de 72 horas.
Los vecinos apuntaron que les dieron el folio 1850970, pero la situación sigue sin ser atendida, mientras que algunos departamentos que se encuentran en planta baja han comenzado a resentir el ingreso de agua a sus espacios.
La fuga masiva de agua se ha originado en uno de los tubos principales que conecta varias tuberías secundarias, las cuales suministran de vital líquido a estos edificios donde viven, al menos, unas 15 familias.
En el lugar, niños y ancianos corren peligro de rebañar u sufrir caídas fuertes, ya que toca el ares está en encharcamiento total por la salida de agua que se esparce rápido en el lugar.
A esto se suma que en ciertos perímetros de este conjunto habitacional, la tierra se ha convertido en lodo y provocado que el piso sea más resbaloso para las personas que por allí caminan.
Los quejosos exigieron a las autoridades municipales atender cuanto antes esta situación, ya que es mucha agua la que se desperdicia, usando el vital líquido a veces ni siquiera llega a este sector de la ciudad.