Tuzantán.- Preocupación entre motociclistas que necesitan circular sobre la carretera Cabecera Municipal-Xochiltepec, ya que la Policía Municipal no hace nada para protegerlos.
Joel López Jiménez denunció que la inseguridad en este municipio es incontrolable y las acciones ilícitas han aumentado, especialmente el robo de motocicletas en el tramo Tuzantán-Xochiltepec. Los delincuentes, armados, han amenazado a las víctimas y se han llevado sus motocicletas.
Informaron que en los últimos 15 días se han robado tres motocicletas nuevas, intimidando a las víctimas con armas de fuego antes de desaparecer.
Ante esto, dijeron que ya se están organizando para linchar a los delincuentes que sorprendan, ya que han pedido la intervención de la Policía Municipal sin recibir respuesta.
En este sentido, señalaron que, debido a la inacción de la policía, ellos harán justicia por sus propias manos, como sucedió en la parte baja de Huixtla, donde tres sujetos casi fueron linchados, pero fueron consignados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicaron que en la zona baja hay rutas de escape para los ladrones de motocicletas hacia las áreas cañeras y los municipios de Huehuetán, Huixtla y Villa Comaltitlán.
Señalaron que Tuzantán se ha convertido en un pueblo sin ley, ya que la policía no hace nada para coordinar trabajos de prevención y el robo de motocicletas en este tramo es incontrolable.