Tuzantán.- Luego de la falta de apoyo del gobierno local, las familias que habitan el fraccionamiento Laurales de este municipio se han dedicado a realizar trabajos de rehabilitación de las dos principales calles que dan acceso a esta colonia, por lo que dejaron en claro que esto se ha venido desarrollando con personas dedicadas al acarreo de material pétreo.
Lo anterior fue dado a conocer por el juez rural de esta colonia, Enoc Díaz de la Cruz, señalando que han visto con tristeza la marginación en que han sido objeto por parte del actual gobierno municipal. Dijo que dentro de los casi 20 años de fundación y 14 ya regularizada, pero lamentablemente llevan 6 años sin recibir ninguna obra pública.
Ante esto, han permanecido organizadas las 42 familias y buscando apoyo con personas altruistas para obtener pequeñas obras, esto con la cooperación de los mismos vecinos. Indicó que han logrado introducir la energía eléctrica y agua enmangada, además de pavimentar algunos tramos para poder entrar y salir del interior de la colonia.
Por lo que en esta ocasión, iniciaron trabajos de rehabilitación en una de las dos principales calles con maquinaria pesada enviada por los hermanos Navarrete, ya que estas vías han estado en pésimas condiciones, mayormente en tiempo de lluvia.
Ante esto, el juez rural de esta colonia mencionó que todo pareciera que es un capricho político que ha traído por seis años la actual administración municipal que encabeza Bany Obed Guzmán Ramos.