Tuzantán.- Tras los constantes escándalos que se registran a altas horas de la noche en bares y cantinas de la localidad, habitantes de la colonia Xochiltepec, denunciaron el grave problema que persiste, es que todo parece indicar que no hay autoridad que detenga los problemas que se generan en esta sector.
Los denunciantes, mencionaron que desde hace cerca de 10 años han tenido este problema, luego que los gobiernos municipales anteriores y el actual, han permitido que lo que hoy han llamado mini zona de Xochiltepec, permitan que siga creciendo de cantinas que laboran después de los horarios establecidos.
Los vecinos, agregaron que estos establecimientos, trabajan hasta después de las 21:00 horas, y sin que las autoridades rurales de la colonia, hagan algo al respecto, mucho menos la dirección de alcoholes del ayuntamiento, ya que al parecer por cuestiones políticas protege estos negocios.
Agregaron que el problema que hoy denuncian los vecinos es que estos establecimientos con venta de bebidas embriagantes no respetan horarios, debido que se dicen estar protegidos por el gobierno local.
Señalaron, que las bocinas de las rockolas, permanecen a alto volumen a altas horas de la noche, cuando vecinos ya están descansando para que al siguiente día volver a sus actividades laborales, pero todo pareciera que el Municipio, no tiene control, es por ello que están pidiendo la intervención de la jurisdicción sanitaria en la región para que supervisen desde la ciudad de Tapachula.