Vecinos de la colonia “La Joya” realizaron una denuncia pública por la falta de agua potable desde hace dos meses. A pesar de que ya pidieron la intervención del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) aún no han hecho nada para resolver el problema.
Los inconformes mencionaron que para poder contar con el vital líquido han tenido que comprar pipas de agua, lo cual, ha generado un gasto extra a los bolsillos de los habitantes de esta colonia ubicada al sur de la ciudad.
Herman Damin de la Cruz, señaló que cuando les mandan el agua es más aire que líquido y ya están cansados de estar comprando pipas de agua, por tal motivo, pide a la presidenta que les ayude para resolver este problema de desabasto.
El representante de los habitantes, mencionó que la escasez de agua la sufre todo el cantón “La Joya” que abarca al menos cinco colonias al suroriente de la ciudad, en donde este problema se vive muy a menudo.
Señaló que cuando les llega puro aire el medidor camina más rápido y por ende llega más caro el recibo por este servicio que es insuficiente para los habitantes de esta zona de la ciudad.
“El agua nos llega los días miércoles, viernes y domingo, sin embargo, no nos alcanza para que se llene el tanque pues es insuficiente para todas las familias de las colonias El Mirador, 28 de Octubre, La Joya 02.
También puedes leer: Continúa la rehabilitación y distribución de agua en Huixtla
Añadió que ya lo reportó con una cuadrilla de Coapatap y le mencionaron que el tubo no se llena de agua, por ello, les llega más aire que el vital líquido que les sirve para el aseo de la casa y principalmente para lavarse la mano por la presencia del Covid-19.
“Por el aire que corre por las tuberías se pagan recibos de 300 pesos en casas donde viven dos personas, más el pago de las pipas de agua que se contrata entre los vecinos para contar con el agua”, abundó.
Finalmente, dijo que a Coapatap le da lo mismo si llega agua o no, pero el recibo de agua lo tienen que pagar puntualmente.