Habitantes del Fray Matías de Córdova denuncian invasión de áreas verdes

Los denunciantes cuentan con la documentación para legal y no permitirán que les quiten el único espacio de esparcimiento que tienen en la zona

Marvin Bautista | Diario del Sur 

  · martes 30 de marzo de 2021

Piden a las autoridades no permitir este tipo de actos ilegales/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Habitantes del Fraccionamiento Fray Matías de Córdova ubicado al suroriente de la ciudad, denunciaron la invasión de terreno que un particular realiza en esta zona, al pretender hacer edificaciones dentro de las áreas verdes.

Héctor Aranda Tinajero, representante del fraccionamiento, dio a conocer que el comité vecinal cuenta con toda la documentación legal sobre las dimensiones y especificaciones de este fraccionamiento, por lo que no permitirán este tipo de acciones ilegales.

Asimismo, tienen el croquis avalado por el Ayuntamiento Municipal y un mapa geo-referenciado, donde consta que la persona que está construyendo, está invadiendo más de 80 metros cuadrados.



Acusaron de la invasión a Clemente Miguel López, con quien han intentado entablar un diálogo para explicarle de que su construcción está invadiendo las áreas verdes de este fraccionamiento, pero simplemente ha mostrado una actitud déspota e intransigente.

Aranda Tinajero, indicó que otra de las pruebas a favor de los habitantes del fraccionamiento, es el documento de municipalización que les otorgó el Ayuntamiento desde el pasado diciembre del 2019, donde se especifica el uso y dimensión de las áreas verdes.

Los inconformes mencionaron que desde que se constituyó el fraccionamiento, se unieron para limpiar toda el área de esparcimiento para que los niños y jóvenes tuvieran un espacio para jugar, por ello, defenderán este espacio.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Incluso introdujeron maquinaria pesada para emparejar el terreno, sembraron pasto, hicieron el perímetro para quienes quisieran caminar o ejercitarse, entre otras adecuaciones, y dijeron que, no es posible que de la noche a la mañana, llegue un influyente para quererlos despojar.

Afirmaron que la persona que está invadiendo, argumenta tener el dinero y las influencias para ganarles el juicio, por lo que solicitaron al ayuntamiento su intervención para solventar este problema.

Finalmente los inconformes reclamaron que mientras se soluciona esta problemática, deben parar de construir, por ello, también pidieron la intervención a la dependencia que corresponda para detener la obra.