Habitantes del poblado Chapultecpec exigieron a las autoridades la reparación de cinco kilómetros de su accesos principal, ya que parece un campo minado con tantos agujeros y por más que han pedido la reparación nadie les hace caso
Señalaron que el mal estado del camino está provocando daños a los carros, accidentes y hasta asaltos por las noches, ya que se tiene que conducir despacio y eso aprovechan los amantes de lo ajeno.
Lee también: Hundimientos en calles de Tapachula, un peligro para automovilistas
Faustino Mérida Hernández, juez de Chapultecpec, mencionó que el camino lo han mantenido en el olvido las autoridades, por ello, están pidiendo reparación lo más pronto posible para evitar más asaltos y daños a los vehículos.
“El camino está bien deteriorado y se puede ver con la gran cantidad de huecos, algunos que agarran más de un carril y nadie nos quiere escuchar, pedimos que alguien haga algo al respecto para solucionar este problema”, expresó.
Señaló que este camino se empezó a deteriorar hace más de cuatro años y no tiene mucho que lo bachearon, pero los trabajos no duraron más que cuatro meses.
Lo que nosotros queremos es que el gobierno nos apoye a los que vivimos en la comunidad de Chapultecpec, así como a las otras comunidades que ingresas por la entrada principal de esta comunidad”, abundó.
Añadió que los cinco kilómetros de la carretera está igual de deteriorada y lleno de baches gigantescos, que han provocado accidentes entre automovilistas y conductores de motocicletas por esquivar los agujeros.
“En este tramo han sufrido asaltos amas de casa, transportistas del servicio público, automovilistas y transeúntes todos por el mal estado del camino, desde la carretera costera hasta la comunidad”, externó.
Explicó que las vez pasada llegaron trabajadores de obras públicas a verificar el más estado del camino, pero ya no hicieron nada al respecto porque el camino sigue igual.
“Esperemos que después de esta denuncia pública las autoridades nos volteén a ver y arregle este camino que comunica a varias comunidades de la zona urbana de Tapachula”, finalizó.