Habitantes de 7 colonias del suroriente, entre ellas, Octavio Paz, El Palmar, Los Llanes 1,2 y 3, Monte de los Olivos y Carlos Salinas de Gortari, protestaron ante el alto índice de inseguridad que se vive en esta zona de la ciudad, situación que ha generado miedo y zozobra en las familias.
La representante de la colonia Octavio Paz, Elvira Hernández, afirmó que ante las condiciones en que se encuentra esta zona, lamentablemente se ha convertido en un lugar donde delincuentes vienen a tirar a víctimas de homicidios y feminicidios, lo que ha generado temor entre los habitantes.
Dijo que en diversas ocasiones han solicitado las autoridades a través de oficios alumbrado público, reparación de calles y mayores recorridos de las corporaciones policiacas, ya que en los recientes meses se han incrementado robos, asaltos con violencia y aparición de personas sin vida.
Señaló que los habitantes de esta zona evitan salir por las noches, ya que las calles están en completa oscuridad, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer sus atracos, sin embargo, hay personas que trabajan y estudian, quienes se ven en la necesidad de transitar, pero lo hacen 'con el Jesús en la boca'.
Lee también: Presunto feminicidio en Tapachula, localizan cuerpo de una mujer en Los Llanes
Detalló que debido a la inseguridad que se presenta en esta zona, los choferes del transporte público han decidido dejar de brindar el servicio a partir de las 7 de la noche, por lo que los habitantes de diversas colonias se ven en la necesidad de caminar.
Por su parte, Judith Ordoñez, representante de la colonia Los Llanes, indicó que los habitantes solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades, sin embargo, no han encontrado respuesta, por ello decidieron protestar.
Indicó que los comercios también han sido visitados por los delincuentes, tal es el caso de la gasolinera que se encontraba en esta zona, la cual tuvo que cerrar ante los constantes asaltos que sufría.
"Tenemos documentos desde el 2018, en donde los presidentes de las colonias hemos solicitado alumbrado público, reparación de calles y recorridos policiacos, pero no hemos sido escuchados, lo cual ha detonado el incremento de ilícitos", sostuvo.