Huixtla.- Comerciantes de la avenida Independencia norte, denunciaron por segunda vez la fuga de aguas negras que corren en la intemperie y que están generando un verdadero foco de infección.
Los denunciantes de la avenida independencia entre las calles Rudolfo Figueroa y Manuel Negrete (carretera costera) de esta ciudad de la piedra mencionaron que es lamentable el grave problema que se ha generado en este sector donde menos de seis meses la red de drenaje se ha colapsado y hoy nuevamente las aguas negras corren durante las 24 horas provocando fuertes y malos olores.
Leer más: Preocupan casos de Covid-19 en la zona baja de Huixtla: Comisariado Ejidal
Agregaron que esta situación a despertado el descontento y repudio de los comerciantes en esta avenida donde hay vendimias de alimentos, refresquerías, y tiendas de abarrotes mismas que se han visto afectadas ante las aguas sucias que corren en la intemperie y a plena luz del día.
Recordaron que este problema se ha venido generando desde el mes de marzo, y ciertamente el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), acudieron a reparar este problema de fuga de agua que prácticamente surge en la esquina de la avenida Independencia y carretera costera, pero hoy lamentablemente vuelve aparecer las corrientes de aguas negras.
Ante esto, exigen nuevamente a la dependencia Municipal que atienda y acuda a solucionar esta petición ya que el drenaje abierto también atenta contra la salud de los habitantes.