Tapachula. La presencia de miles de migrantes en la Colonia La joya y la Lima a ocasionado el malestar de sus habitantes. La señora Julia Domínguez dio a conocer que los migrantes que esperan los camiones para irse a otros estados de la república sobre el libramiento sur oriente, se metieron a su terreno que es propiedad privada, donde hacen sus necesidades fisiológicas delante de niños y niñas de ese lugar.
Explicó que ya no se aguanta los olores de orina y de popó que se tiene en ese sector, ya que sin pudor alguno hacen sus necesidades fisiológicas delante de niñas y niños, lo que ha causado malestar entre los colonos.
Leer más: "Tapachula es rehén de migrantes": Organizaciones sociales
En palabras de la señora Julia; "hemos solicitado de manera respetuosa que se retiren del predio, sin embargo no entienden y hacen caso omiso y amenazan con golpearnos, hemos sido invadidos y tememos por nuestra integridad".
Otros problemas similares son los que ocurren detrás del estadio de los cafetaleros, donde viven más de 20 familias y tienen que aguantar los desmanes de los migrantes haitianos.
La señora Ofelia Mejía, dio a conocer que los migrantes no respetan y se meten a los predios donde se roban la fruta y hacen sus necesidades fisiológicas.
Es necesario que las autoridades de migración hagan algo ya que se vio interrumpido la tranquilidad que tenían en la colonia La Joya y la Lima que se ubica atrás del estadio a los cafetaleros.