Huixtla.- Habitantes de las comunidades de la zona baja de este municipio, denunciaron que bares y cantinas operan sin control y sin la vigilancia de las autoridades sanitarias.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Gustavo Rojas, habitante de la colonia Las Delicias, quien manifestó que en varias colonias se ha incrementado el número de negocios con venta de bebidas embriagantes y muchos de ellos no respetan horarios establecidos motivo por el que los vecinos se han inconformado.
Lee también: Bares sin documentación son clausurados en SCLC
Agregó que solo en la citada colonia, existen al menos 15 bares y cantinas que operan de manera irregular, pues además de no apegarse a los horarios también mantienen los aparatos de sonido a gran volumen incluso en horas de la madrugada, es por ello que hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen dichos establecimientos.
Asimismo, señaló que en otras ocasiones a través de jueces rurales de las comunidades, han pedido operativos en ese tipo de negocios, para buscar y decomisar armas blancas y posiblemente hasta de fuego que los mismos clientes portan dentro de las cantinas y que ponen en riesgo la integridad física de los mismos clientes.