Tuzantán.- Nuevamente, habitantes de estación de Tuzantán, denuncian la ola de inseguridad que no cesa y que ya generó la desesperación y preocupación de familias que temen tras violentos asaltos debido a la ausencia de corporaciones policiacas.
Por su parte, el señor, Cipriano Jiménez, originario de la zona baja de este municipio, manifestó que presentó denuncia ante las autoridades ministeriales, debido que la tarde-noche del pasado miércoles, le fue robada su motocicleta que aún está pagando en una tienda comercial de la vecina ciudad de Huixtla.
Leer más: En Tuzantán no permitirán municipalizar el agua potable
Añadió que en esta zona siempre han venido registrando asaltos y robos contra transeúntes sobre esta carretera que enlaza con las comunidades de estación Tuzantán, los Cerritos y posteriormente con el vecino municipio de Huehuetán.
Apuntó que él ya ha sido juez de una comunidad de este municipio, y en su momento siempre gestionó ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que comisionara una patrulla con elementos en esta sector para cualquier emergencia, pero desafortunadamente hasta en la actualidad nunca ha logrado ese objetivo, ya que se les ha dificultado más tiempo pedir auxilios vía telefónica a que permanezca una unidad policíaca en esta zona de la parte baja del municipio.
Agregó que a la policía municipal, le ha faltado coordinar trabajos de prevención con las demás corporaciones policíacas, pues incluso desconocen quién sea el director de la policía del ayuntamiento de Tuzantán.