Habitantes de la colonia Bonaza exigieron a la autoridad municipal mayor vigilancia y recorridos de la Guardia Nacional, ya que están cansados de los constantes robos y asaltos que sufren a diario en esta zona de la ciudad.
“Ya estamos cansados de esta situación y que la policía municipal no haga nada, por ello, es necesario que ingrese la Guardia Nacional a realizar recorridos de vigilancia de manera constante”, indicó Carla Bustamante Ruiz,
Quien vive en esta colonia desde hace 30 años, explicó que a ella le robaron más de 30 mil pesos frente a la caseta de la policía municipal y la autoridad no hizo nada.
Creo que los policías municipales tienen algún tipo de acuerdo con los delincuentes
Carla Bustamante, habitante
Mencionó, que los delincuentes también se metieron a la casa de su mamá, lo cual, pasa constantemente por la falta de patrullaje para la persuasión del delito en la Perla del Soconusco.
En este mismo sentido, Enrique Garcia, mencionó que en administraciones pasadas solicitaron la intervención de las autoridades y les mandaron patrullajes constantes con lo que disminuyeron los incidentes.
Los habitantes, también exigieron a los trabajadores del parque y jardines que poden los árboles, ya que no les dan mantenimiento y los delincuentes los usan para esconderse para cometer sus fechorías.
Las autoridades que están en el poder deben voltear a ver todas las necesidades que tenemos en esta colonia que son muchas, pero lo primero que den a atender es la inseguridad que se vive, señaló.
Las personas tienen miedo de salir a las calles, porque en cualquier momento le salen los delincuentes y los despojan de sus pertenenciasHabitante de Bonanza
Aseguró, que el problema de la inseguridad se vive en todo la ciudad, por ello, considera que es necesario la intervención de las fuerzas federales para reinvertir esta problemática que afecta a todos los tapachultecos desde hace muchos años.
Finalmente, esperan que las autoridades federales, estatales y municipales les pongan atención, ya que de lo contrario buscarán otras medidas para que los escuchen y solucionen este problema con el que ya no pueden vivir.