Habitantes de la colonia Éxtasis exigen al Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), así como a la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad que reparen la fuga de aguas negras los más rápido posible.
Los inconformes, explicaron que el agua se rebalsa, porque el dren pluvial que pusieron cuando construyeron la calle es más grande que entroncó con el de la colonia, lo cual, hace un embudo provocando que el agua brote por la alcantarilla.
Aseguran, que este problema lo saben las autoridades, ya que han metidos documentos a Coapatap y a la Secretaría de Obras Públicas, pero hasta le fecha no les hacen caso.
“Nosotros ya no podemos vivir con esos fuertes olores. A las personas adultas y a los menores les da muy seguido dolor de cabeza y mareo, más con la actual temporada de lluvias que es cuando más brota el agua de drenaje”, externó Jairo Vázquez Reyna, habitante de la colonia.
Detalló, que ellos colocaron piedras para que los carros no pasaran fuerte y los salpicaran con agua sucia, pero llegó vialidad municipal a retirarlas y ahora cuando pasan los carros los mojan.
Indicó, que los más afectados son los que viven entre la calle Cedros y Maravilla de la colonia Éxtasis, porque, es por donde escurre toda el agua contaminada de drenaje.
“Los vecinos ya no soporta el mal olor, muchos se quejan de dolor cabeza, mareos y vomito, pero poco les importa a las autoridades la salud de los ciudadanos, porque no ha hecho nada para reparar este problema que se tiene desde él año pasado”, abundó.
Lee también... Fumigaciones aéreas fuera de control en Huixtla: Pobladores
Señaló, que las autoridades le piden a la gente que se cuide por la pandemia del coronavirus, sin embargo, ellos no hacen lo necesario para cuidar la salud de los tapachultecos.
“No estoy en contra de que se realicen obras en beneficio de la población, lo que molesta es que no las realicen como debe de ser y que a la larga afecte la salud de los ciudadanos”, finalizó