Tuzantán.- Luego de la falta de cumpliendo de compromisos hechos en campaña, con habitantes de la Colonia, La Flor, perteneciente a este municipio, en donde siguen las protestas en contra del alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán.
Los colonos, de la flor, en encabezados por el juez rural, Ramón Morales, la secretaria de COPLADEM, Ely Demetrio, y Berzain González, del agua potable, llegaron a la explanada del parque central, José María Morelos, buscando el diálogo con el edil, para exigirle cumpla con los compromisos en algunas obras.
Lee más: El Soconusco en estancamiento económico por falta de obra pública
Sin embargo, no los atendido y ellos lo que pide es que les construyan, el domo de una escuela primaria, la pavimentación de una de las principales calles de la colonia y terminación de cancha.
Acusaron que en momento que arribaron al parque, el alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán, ordenó cancelar el evento cívico del pasado lunes y se metió a su despacho para no atenderlos, agregando que pues ellos buscan recordarle de frente que el compromiso que existe es que según la inversión que realizaría es de tres millones de pesos en obras dentro de esta colonia, pero no ha cumplido, es por ello que las más de 400 familias hoy se encuentran inconformes.
Ante esto, añadieron que de no atenderlos el problema podría aumentar en contra de la actual administración municipal, pues ha sido la misma manera que están atendiendo como el trienio pasado que fue en encabezado por el mismos edil Ramos Guzmán.