Más de 30 familias del barrio 'San Judas' del municipio de Metapa, denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que desde hace un mes los mantiene sin el suministro de luz eléctrica, debido que el transformador que se encargaba de brindarles el servicio se encuentra dañado a raíz de una tromba.
Elvia Elizabeth Ramírez Rosales, habitante lamentó la falta de compromiso de la llamada empresa mundial quién a pesar de que le han manifestado en más de una ocasión su inconformidad, no se hace responsable de la reparación del transformador y aunque desde hace tres años han tenido que vivir con los bajones de luz, desde hace un mes se quedaron sin el servicio.
Asimismo, en la búsqueda de que les den solución a su problema, han sido enviados a las oficinas de las CFE que se encuentran en los municipios de Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo y Tapachula sin éxito alguno, por lo que ahora tendrán que elevar su denuncia con la máxima autoridad y la Procuraduría Federal del Consumidor (CFE) para que sean escuchados.
Lee también: Empresarios chiapanecos quieren tarifa preferencial de luz
Por su parte, María Luz Reyes, agregó que la primera semana que se quedaron sin luz, muchos conocidos que tienen tiendas y vendes productos como cárnicos y embutidos reportaron pérdidas por los varios miles de pesos, ya que su mercancía se descompuso al no tener dónde refrigerarlos.
Por último, los afectados lamentaron que Chiapas a pesar de ser un estado productor de energía eléctrica, continúe siendo víctima de los atropellos de la CFE, ya que aparte de sus excesivos costos de su tarifa, ahora tienen que soportar su indiferencia para que les repare su transformador.