Villa Comaltitlán.- Habitantes del barrio, Chalaca, han dejado de utilizar el puente de hamaca que comunica con el centro de esta población, debido al mal estado en que se encuentra, y a pesar que han pedido apoyo al ayuntamiento se les ha negado.
Los denunciantes mencionaron que desde hace tiempo el puente se ha venido deteriorando y esto ha ocasionado preocupación y desesperación, por lo que debido al riesgo que representa este puente, han dejado de utilizarlo, por lo que tiene que caminar hasta el puente de material para entrar y salir del barrio antes mencionado.
Agregaron que debido a los torrenciales de agua que años anteriores se han presentado, pues el puente se ha venido debilitando ya que solo está sostenido en una columna de concreto, y esto ya ha hecho imposible seguir transitando sobre las tablas y cables con lo que se ha construido este puente.
Agregaron que han pedido a la presidenta municipal, Daniela Estrada Choy, el apoyo para dar mantenimiento a este puente, pero no encuentran resultados positivos, ya que según en las dos campañas políticas que tuvo la hoy alcaldesa, les prometió apoyar, pero hoy a más de dos años no ha hecho positivo su compromiso.
Asimismo, agregaron que por seguridad de los habitantes, han dejado de caminar sobre ese puente, ya que temen que en cualquier instante pueda colapsar, dejando en claro anteriormente era elpaso para llegar a ese barrio, hoy en administraciones pasadas ya les construyeron un puente peatonal y vehicular de concreto que ya da más seguridad, pero se niegan a que se desaparezca el puente de hamaca.