Habitantes de la colonia Xochimilco que se vieron afectados por encharcamientos en sus viviendas, exigen a la autoridad municipal que se repare el muro contención de una toma de agua que atraviesa dicho lugar.
Los inconformes dieron a conocer que las autoridades municipales repararon dicho muro el año pasado, pero los trabajos quedaron mal y la barda ya presenta fracturas por donde se escapa el agua y se mete a sus viviendas.
Mencionaron que viven en constante riesgo y temor por las fuertes lluvias que se están registrando, ya que ese muro puede colapsar y provocar daños con resultados fatales, ya que todavía faltan dos meses de intensas lluvias, por ello, pidieron una respuesta inmediata a la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil.
Flora Velázquez, habitante de la colonia Xochimilco, mencionó que ella vive entre el agua, porque cada que llueve sufre fuertes encharcamientos en su vivienda, al igual que sus demás vecinos.
“Mi casa que está ubicada en la avenida Puebla sigue sufriendo daños, ya que por abajo sigue pasando el agua y no es posible que siga viviendo con temor por la falta de atención de las autoridades municipales”, expresó.
Lee también: Colonos exigen desazolve del río Texcuyuapan
Aseguró, que ninguna autoridad los voltea a ver y mucho menos apoyan, a pesar que ya es de su conocimiento este problema, dado que el año pasado también sufrieron encharcamientos y no les brindaron ningún tipo de ayuda.
Wauldino Gómez Barrera, habitante de dicha colonia, indicó que no había pasado agua desde que la compusieron, pero ahorita con las últimas lluvias se está erosionando por debajo y el agua de nueva cuenta se está metiendo a las casas.
Este muro ya se volvió a tronar con las fuertes lluvias y ya sufrimos lo mismo del año pasado. EL agua se nos volvió a meter, yo creo que este trabajo no sirvió para nada
Carmen Hernández, señaló que si algo les pasa será culpa de las autoridades que hacen oídos sordos a las demandas de los tapachultecos.
Puntualizó, que son alrededor de 40 metros de muro que puede colapsar y provocar muchos daños en sus viviendas.