Habitantes se manifiestan ante el riesgo que representa poste dañado de la CFE

Vecinos dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad desde que el poste fue dañado por un auto, pero a la fecha no han sido escuchados

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Habitantes piden a la CFE cambiar a la brevedad el poste / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Decenas de familias del sur oriente de la ciudad, entre estas: 11 de Septiembre, Doroteo Arango, Pintoresco y Santa Barbara se manifestaron de la manera pacífica ante el riesgo que corren debido a un poste de conducción propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se encuentra a punto de colapsar, por lo que piden la pronta atención de las autoridades.

Antonio Chacón, representante de la colonia Doroteo Arango, dio a conocer que el poste es un riesgo constante para alrededor de cuatro colonias que hay en la zona, pero el peligro recae directamente al transporte público y vehículos particulares y peatones que transitan.

Dijo que ya se ha dado a conocer el problema con la Comisión Federal de Electricidad, desde que el poste fue dañado por un vehículo que chocó contra la infraestructura, pero a la fecha no han sido escuchados.

Señaló que, las familias viven con miedo de que por las condiciones de deterioro que presenta vaya a caer, ya que con los vientos, aunado a los constantes sismos, el poste se está cayendo a pedazos.

Confirmó que es un poste de conducción de alta tensión, en el que les han informado, que es el parte de la alimentación de fluido eléctrico que llega a las colonias del sur oriente, por lo que no sabe por qué la CFE, no ha solucionado el problema, por ello, pidió la intervención de las autoridades competentes para que sustituyan de inmediato este poste antes de que suceda una desgracia.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

"Lamentablemente no hemos sido escuchados por la CFE, y el riesgo es latente, y el peligro es para al menos cuatro colonias, por ello, el llamado enérgico a la paraestatal, para que hagan su trabajo", abundó.

Asimismo, mencionó que sufren constantes apagones y variaciones de voltaje, cuya problemática ha provocado daños en equipos eléctricos y electrodomésticos, por lo que piden también una revisión a la red eléctrica.