Pobladores de la comunidad La Libertad, ubicada en la zona Alta del municipio de Acacoyagua se manifestaron este lunes con la toma de la presidencia municipal para exigirle al alcalde Ismael Díaz Bravo que se haga responsable de las promesas incumplidas.
Los manifestantes afirmaron que los compromisos que hizo en campaña no se han reflejado, uno de ellos refieren, es la construcción de un domo en una cancha escolar de la primaria “Revolución Mexicana”, ubicada en esa zona Alta y que hasta la fecha no muestra avance alguno.
Te puede interesar: En Escuintla, pobladores exigen mayor seguridad al alcalde
A esta protesta se sumaron también docentes y directivos de la escuela, encabezados por el director profesor Magnolio Pérez y por el presidente del comité de padres de familia, José Roblero. Durante la protesta fueron recibidos por representantes del ayuntamiento quienes señalaron que el alcalde no se encontraba en ese momento, esta respuesta encendió el enojo de los padres manifestados, un tema que no dejaron pasar para advertirle que se trata de un personaje que se acobarda y esconde cada que tiene que dar al cara, afirmaron.
No es la primera vez que campesinos buscan al edil Díaz Bravo, para atender las demandas sociales, por lo que afirmaron que la cobardía del servidor público es su constante al momento de atender las necesidades de la población.
Los inconformes cerraron las entradas y salidas del edificio municipal colocando cadenas y candados, mientras que una representación ingresó para dialogar con los funcionarios en espera de tener comunicación con el propio alcalde.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇