Habitantes de la cabecera municipal de Unión Juárez tomaron de manera pacífica la presidencia ante la inconformidad que prevalece por la presunta creación de un albergue para migrantes en la también llamada Suiza Chiapaneca.
Los habitantes mostraron su descontento y repudio al edil Doni Alan Verdugo Aguilar, quién, al parecer fue el que autorizó la creación del albergue para migrantes de origen hondureño, esto sin el consentimiento ciudadanía
En representación de los inconformes, Luis López, afirmó que los habitantes de la llamada Suiza Chiapaneca están en contra de instalar este refugio humanitario, pues consideran que atenta contra la seguridad del municipio, ya que temen que con la llegada de extranjeros se pueda incrementar la ola de inseguridad en la zona.
Lee también: Pobladores de Berriozábal no quieren refugio para migrantes
Aclararon que esta manifestación no tiene un tinte discriminatorio contra los migrantes que buscan mejores condiciones de vida, sino que es por salvaguardar la integridad de la comunidad de expresiones de inseguridad como ha pasado en otros municipios donde se han establecido estos albergues.
“No es un tema de discriminación ni de ser inhumanos, va más allá de esos rubros, a nosotros nos preocupa y ocupa por temas de seguridad y de salubridad, pero lamentablemente el alcalde en lugar de velar por la seguridad del municipio ha dado su anuencia para la construcción", abundó.
Lamentaron la actuación del edil Doni Alan Verdugo de seguir creando zozobra y múltiples conflictos en el municipio y es que durante su administración no ha hecho nada por mejorar la imagen de esta zona turística, ni ha ejecutado proyectos que permitan a las familias vivir en mejores condiciones.
A este tipo de reclamos se sumaron la falta de alumbrado público, carencia de los servicios públicos de primera necesidad, infraestructura, seguridad y otros rubros de demandas ciudadanas, pero toda la protesta transcurrió de manera pacífica.