El Coordinador Territorial del Programa Sembrando Vida, Jorge Aguilar Reina, afirmó que el gobierno federal incrementará ayuda a los migrantes que se encuentran en la zona, por lo que se ofertarán un total de 100 mil empleos para los centroamericanos.
En entrevista, dijo que también se le brindará la oportunidad a 10 mil mexicanos para que formen parte de estos programas; Sembrando Vidas Emergencia Social y el Desarrollo del Vivero Militar en Puerto Chiapas, además de que los migrantes que acepten formar parte de dichos programas, tendrán que haber iniciado anteriormente su regulación migratoria ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Destacó que los migrantes empleados a través de estos programas, podrán tener derecho a los servicios de salud a través de las instituciones medicas como el Hospital General de Tapachula (HGT), sin embargo no generarán prestaciones como Infonavit hasta el momento.
Por último, dijo que respecto al vivero forestal de la SEDENA que se ubica en Puerto Chiapas, se instalará un albergue para que los migrantes que trabajen en el lugar, puedan vivir ahí mismo.