El Patronato de Bomberos de Tapachula, y su ex presidente, Elfido Espinoza Ruiz, mantiene su disputa legal, ya que este último desea regresar a esa agrupación, a pesar de haber sido sindicado de irregularidades en el uso de recursos y personal a su cargo.
Al respecto, el presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, explicó que Espinoza Ruiz, demandó al patronato y desconoce el acta que le da a él cargo y la responsabilidad de estar al frente de esa agrupación.
Por ello, se colocó una convocatoria para citar a todos los miembros, para que asistan una asamblea extraordinaria, a celebrarse el 28 de diciembre a las 20:00, para realizarse “una nueva asamblea, una nueva votación y se darán a conocer todos los pormenores, además, participará un notario público, el señor Elfido estará enterado de lo que va suceder y lo vamos a esperar en la estación de bomberos, de manera cordial”.
Agregó que en la demanda Espinoza Ruiz lo desconoce como presidente del patronato de bomberos, además se dice “parte del patronato, entonces, hay que poner a consenso, a votación, que es lo que desean los demás compañeros porque se les está notificando a todos, así que cual sea el resultado será una asamblea abierta”.
Precisó que Espinoza Ruiz, así como toda la población podrá llegar apreciar la asamblea. Por último, precisó que también ellos decidirán si continua por más tiempo el actual presidente de patronato de bomberos, cargo que recae en el médico Abel Victorio de la Cruz, o algún otro integrante de esa patronato.